Realidad aumentada como fomento del feedback

La Realidad Aumentada (RA) consiste en la creación de un entorno en el que la información y los objetos virtuales se fusionan con la realidad, ofreciendo al usuario una experiencia enriquecida sin interferir con su percepción natural. La Realidad Aumentada puede ser usada para expandir nuestros sentidos, define una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales, como pueden ser textos, imágenes, audio o videos para la creación de una realidad mixta en tiempo real.

Por tanto la Realidad Aumentada nos permite fomentar el feedback en cualquier proceso comunicativo, para entenderlo vamos a poner como ejemplo nuestra plataforma Imagine de Realidad Aumentada.

A través de nuestra plataforma Imagine aplicamos la Realidad Aumentada a los impresos, por tanto además de que el receptor del impreso tenga la información escrita del folleto o de la tarjeta de visita con Realidad Aumentada, va a tener la posibilidad de contactar en vivo y en directo con el emisor del mensaje. En una tarjeta de visita a través de los botones interactivos de la Realidad Aumentada, el feedback y la retroalimentación va mucho más allá, ya no solo sabemos el nombre y cargo de la persona propietaria de la tarjeta de visita, sino que tenemos la opción de consultar su web, realizar un videollamada, conectar en una red social personal o fan page de empresa.

Nuestro objetivo es acercar a cualquier usuario a la implementación de la tecnología de Realidad Aumentada en su vida cotidiana, a través del uso de un catálogo aumentado personalizado donde cada uno pueda aportar información extra en forma de contenido virtual sobre cualquier objeto y/o lugar con el poder añadido de  compartirlo con las personas que se desee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *