Ventajas de la Realidad Aumentada en las empresas

Las ventajas de la Realidad Aumentada en las empresas

La tecnología de la Realidad Aumentada va mucho más allá del puro entretenimiento,con la Realidad Aumentada podemos aumentar en la empresa nuestras oportunidades de negocio.

La primera de las ventajas es que la Realidad Aumentada la podemos aplicar en empresas de diversos y distintos sectores, por tanto es una herramienta totalmentre transversal.

En segundo lugar, la Realidad Aumentada nos ofrece la posibilidad de aumentar el aprendizaje. Se trata de una herramienta que se pueden utilizar en academias y empresas que se dedican a la formación.

Además, puede utilizarse como guía en un museo o en un recorrido turístico, por tanto se convierte en una herramienta potente dentro del sector turistico.

Comunicación y marketing experiencial. Con este tipo de tecnologia podemos combinar la promoción de las empresas con el uso de la Realidad Aumentada.

Aumento de visitas comerciales. Aplicar la realidad aumentada en las tiendas e incluso en escaparates pueden utilizarse como potenciador a la hora de atraer un mayor número de tráfico a las instalaciones comerciales.

Destacar sobre el resto de competidores. Con la Realidad Aumentada podemos lograr diferenciarnos respecto a los competidores de un mismo sector. Se convierte de esta forma en un elemento clave para distinguirnos del resto. Pues podemos añadir una información extra y visual que el resto de los competidores, quizás no puede ofrecer.

 

 

 

 

Nueva actualización de Clickar

Novedad: Última actualización de Clickar

En Clickar estamos de estreno! Hemos mejorado los trackings 2D y 3D para que la experiencia del usuario sea todavía mejor.

De esta forma, como puedes ver en los vídeos que estamos publicando estos días, el contenido aparece automáticamente en la pantalla sin desaparecer al mover el marcador.

Sin duda, esta actualización va a hacer que la experiencia del usuario con la realidad aumentada mejore mucho.

 

 

Realidad aumentada en Navidad

Queda escasamente cerca de un mes para la llegada de la navidad y desde hace ya unos meses estamos comprobando que la Realidad aumentada en Navidad va a tener cierto protagonismo.

Por un lado, los más peques de la casa ya podrán experimentar con la Realidad Aumentada en Navidad debido a que este año desde los catálogos de juguetes llevan en sus portadas e interiores Realidad aumentada e incluso los propios juguetes tienen elementos que hacen que si un niño acerca un dispositivo movil puedan experimentar la Realidad Aumentada.

Grandes compañias de juguetes y del sector de la distribución han lanzado ya sus campañas relacionadas con la Realidad Aumentada.

Nos alegra que la Realidad Aumentada sea cada vez más conocida y que esté llegando a sectores que ha lo largo de los años, han innovado mucho en productos pero no en incluir en diferentes campañas la realidad aumentada.

 

 

Consigue tu licencia de Clickar Imagine

Como te hemos contado en post anteriores a través de Clickar puedes añadir Realidad Aumentada a tus impresos.

Clickar Imagine

Desde Clickar ponemos a tu servicio una licencia anual en el que puedes realizar tantos proyectos de realidad aumentada como desees.
Una vez contratado el servicio, la licencia,  el equipo de formación de Clickar ofrece sesiones de formación para que se pueda ir conociendo y resolviendo cualquier duda sobre Clickar Imagine.

Clickar Imagine permite añadir realidad aumentada a los impresos y al añadir botones interactivos se pueden realizar a través de un dispositivo movil muchas otras actividades como enviar un correo electrónico, consultar una página web, ver un video promocional.

Sin duda, Clickar imagine es la herramienta ideal para los profesionales dedicados al diseño, para las agencias de publicidad y para los fotógrafos.

¿Por qué no te decides y ofreces el plus de la realidad Aumentada a tus clientes a través de clickar? Contáctanos

Realidad Aumentada en fotografía

soluciones realidad aumentada

Siempre hemos hablado de la Realidad Aumentada aplicada a los impresos, pero hoy queremos hablarte de la Realidad Aumentada aplicada en la fotografía.

Si, los profesionales del sector fotográfico pueden tener una innovación gracias a la Realidad Aumentada.

Simplemente se trata de que la fotografía o la portada de un reportaje fotográfico tengan un marcador con realidad aumentada, a partir de ahí, solo es necesario descargar la app gratuita de Clickar y cualquier persona a través del móvil puede ver como el álbum fotográfico cobra vida. Con un vídeo, una canción o el acceso a una pagina web. Se dota de contenido interactivo que hace que las fotografías o el álbum fotográfico sea mucho más atractivo.

Si eres fotógrafo y quieres añadir innovación a tu trabajo, Clickar Imagine es tu herramienta. Llámanos e infórmate sin compromiso.

Clickar en Grafinca2017

grafinca

El equipo de Clickar estará durante el fin de semana  del 28  de septiembre al 1 de octubre en la Feria peruana de Industria Gráfica, Grafinca 2017

Grafinca es la feria del sector gráfico más importante en Perú y América Latina. En Grafinca se dará a conocer  en tres días las mejores soluciones y las tendencias más vanguardistas dentro del sector gráfico.

En la edición del presente año el equipo de Clickar estaremos allí. Si estás allí, no dudes en venir a vernos , y conocer así nuestra app y herramienta, Clickar Imagine,  sobre Realidad Aumentada que hemos desarrollado en los últimos años.

Quedas invitado!

 

Clickar en Andigráfica 2017

andigráfica

Los próximos días 6, 7, 8 y  de junio estaremos presentes en Andigráfica en Colombia  en el Corferia Exhibition Centre (Bogotá).

ANDIGRÁFICA  es la feria del sector gráfico más importante en Colombia y América Latina. En Andigráfica se dará a conocer  en tres días las mejores soluciones y las tendencias más vanguardistas dentro del sector gráfico.

En la edición del presente año el equipo de Clickar estaremos allí. Si estás allí, no dudes en venir a vernos al stand 1605, y conocer así nuestra app y herramienta, Clickar Imagine,  sobre Realidad Aumentada que hemos desarrollado en los últimos años.

Quedas invitado!

Clickar en Expo Publicitas

expo publicitas

Los próximos días 24, 25 y 26 de mayo estaremos presentes en Expo Publicitas en México en el centro CitiBanamex, de Ciudad de México.

EXPO PUBLICITAS es la exposición  de publicidad y marketing más importante en México y América Latina. Con Expo Publicitas se dará a conocer  en tres días las mejores soluciones y las tendencias más vanguardistas de la publicidad y del marketing.

Cada año, EXPO PUBLICITAS reúne expositores líderes que presentan las ideas más creativas en productos y servicios, así como las últimas tecnologías en publicidad -adtech- y marketing -martech- en 7 pabellones especializados.

Este año el equipo de Clickar estaremos allí. Si estás allí, no dudes en venir a vernos al stand 1009, y conocer así nuestra app y herramienta sobre Realidad Aumentada que hemos desarrollado en los últimos años.

Quedas invitado!

Eventos con Realidad Aumentada

eventos con realidad aumentada

Eventos con Realidad aumentada

La Realidad Aumentada tiene muchas utilizaciones pero hoy te vamos a comentar una nueva aplicación para la realidad aumentada.

¿Imaginas integrar en un evento realidad aumentada para sorprender a los asistentes?

¿Te parece imposible? Pues con Clickar y su app lo tienes fácil.

Primero diseña tu evento y puedes incluir la realidad aumentada desde el momento de anunciar el evento. Cuando imprimas los carteles o los flyers para anunciar el evento en cuestión a través de la herramienta Clickar Imagine puedes añadir información extra con realidad aumentada. Cuando escaneen de forma gratuita con la app de clickar sobre el cartel anunciador o sobre el flyer, los asistentes o posibles asistentes a este evento van a poder ver toda la información extra que contiene el flyer o el cartel. Incluido un video promocional.

Como puedes leer es muy fácil creareventos con realidad aumentada, simplemente debes escoger los soportes que quieres que lleven integrada la realidad aumentada para que esta forme parte del evento y puedas así sorprender a todo el mundo.

Hasta el próximo post!

Historia de la realidad aumentada

Según cuenta la historia de la realidad aumentada e 1968, Ivan Sutherland, con la ayuda de su estudiante Bob Sproull, construyeron lo que sería ampliamente considerado el primer visor de montado en la cabeza o Head Mounted Display (HMD) para Realidad Virtual y Realidad Aumentada.  Era muy primitivo en términos de Interfaz de usuario y realismo, y el HMD usado por el usuario era tan grande y pesado que debía colgarse del techo, y los gráficos que hacían al ambiente virtual eran simples “modelos de alambres”. A finales de los 80 se popularizo el término Realidad Virtual por Jaron Lanier, cuya compañía fundada por él creo los primeros guantes y anteojos de Realidad Virtual.
El termino Realidad Aumentada fue introducido por el investigador Tom Caudell en Boeing, en 1992. Caudell fue contratado para encontrar una alternativa a los tediosos tableros de configuración de cables que utilizan los trabajadores. Salio con la idea de anteojos especiales y tableros virtuales sobre tableros reales genéricos, es así que se le ocurrió que estaba “aumentando” la realidad del usuario.

Historia de la realidad aumentada: Presente y futuro

El turista pasea por el centro de la ciudad en un caluroso día de verano. A través de sus gafas de sol ve no solo lo que le rodea, sino toda la información que una popular aplicación de Internet considera que puede interesarle. Al mirar a través de las gafas ve resaltadas tiendas que venden cosas relacionadas con sus intereses, usuarios con el perfil público activado y con aficiones afines a las suyas, y por supuesto todas aquellas cosas y lugares que indicó explícitamente mientras preparaba el viaje. Al llegar al ayuntamiento, un bonito edificio barroco del siglo XVII, se para a contemplar la fachada mientras una esquina de sus lentes le muestra un breve documental sobre la historia del edificio. Después mira a su alrededor en busca de algún bar cercano, y las gafas le muestran uno donde se encuentran en ese momento dos contactos suyos de una conocida red social a los que aún no conoce en persona.

El potencial de futuro de la realidad aumentada es muy grande. No tanto por lo que la tecnología puede hacer en sí, sino por su capacidad para mejorar la experiencia de otras tecnologías actuales y futuras. Ahora llevamos dispositivos GPS en el coche, pero en un futuro próximo el GPS vendrá de serie en todos los modelos, la información se mostrará en el parabrisas, e incluirá incidencias en la carretera, ofertas en tiendas cercanas adaptadas a nuestros perfiles, o avisos de gente conocida que se encuentre en los alrededores. Recorreremos los centros comerciales observando a través del móvil, o de unas gafas, los productos que vamos a comprar mientras se nos muestran opiniones de otros consumidores sobre ese producto, ofertas de productos similares o posibles usos para el mismo en los que quizás aún no hayamos pensado.

La realidad aumentada puede poner a nuestra disposición, de una forma práctica, toda la información que tenemos a nuestra disposición.