Clickar en Andigráfica 2017

andigráfica

Los próximos días 6, 7, 8 y  de junio estaremos presentes en Andigráfica en Colombia  en el Corferia Exhibition Centre (Bogotá).

ANDIGRÁFICA  es la feria del sector gráfico más importante en Colombia y América Latina. En Andigráfica se dará a conocer  en tres días las mejores soluciones y las tendencias más vanguardistas dentro del sector gráfico.

En la edición del presente año el equipo de Clickar estaremos allí. Si estás allí, no dudes en venir a vernos al stand 1605, y conocer así nuestra app y herramienta, Clickar Imagine,  sobre Realidad Aumentada que hemos desarrollado en los últimos años.

Quedas invitado!

Clickar en Expo Publicitas

expo publicitas

Los próximos días 24, 25 y 26 de mayo estaremos presentes en Expo Publicitas en México en el centro CitiBanamex, de Ciudad de México.

EXPO PUBLICITAS es la exposición  de publicidad y marketing más importante en México y América Latina. Con Expo Publicitas se dará a conocer  en tres días las mejores soluciones y las tendencias más vanguardistas de la publicidad y del marketing.

Cada año, EXPO PUBLICITAS reúne expositores líderes que presentan las ideas más creativas en productos y servicios, así como las últimas tecnologías en publicidad -adtech- y marketing -martech- en 7 pabellones especializados.

Este año el equipo de Clickar estaremos allí. Si estás allí, no dudes en venir a vernos al stand 1009, y conocer así nuestra app y herramienta sobre Realidad Aumentada que hemos desarrollado en los últimos años.

Quedas invitado!

Eventos con Realidad Aumentada

eventos con realidad aumentada

Eventos con Realidad aumentada

La Realidad Aumentada tiene muchas utilizaciones pero hoy te vamos a comentar una nueva aplicación para la realidad aumentada.

¿Imaginas integrar en un evento realidad aumentada para sorprender a los asistentes?

¿Te parece imposible? Pues con Clickar y su app lo tienes fácil.

Primero diseña tu evento y puedes incluir la realidad aumentada desde el momento de anunciar el evento. Cuando imprimas los carteles o los flyers para anunciar el evento en cuestión a través de la herramienta Clickar Imagine puedes añadir información extra con realidad aumentada. Cuando escaneen de forma gratuita con la app de clickar sobre el cartel anunciador o sobre el flyer, los asistentes o posibles asistentes a este evento van a poder ver toda la información extra que contiene el flyer o el cartel. Incluido un video promocional.

Como puedes leer es muy fácil creareventos con realidad aumentada, simplemente debes escoger los soportes que quieres que lleven integrada la realidad aumentada para que esta forme parte del evento y puedas así sorprender a todo el mundo.

Hasta el próximo post!

Historia de la realidad aumentada

Según cuenta la historia de la realidad aumentada e 1968, Ivan Sutherland, con la ayuda de su estudiante Bob Sproull, construyeron lo que sería ampliamente considerado el primer visor de montado en la cabeza o Head Mounted Display (HMD) para Realidad Virtual y Realidad Aumentada.  Era muy primitivo en términos de Interfaz de usuario y realismo, y el HMD usado por el usuario era tan grande y pesado que debía colgarse del techo, y los gráficos que hacían al ambiente virtual eran simples “modelos de alambres”. A finales de los 80 se popularizo el término Realidad Virtual por Jaron Lanier, cuya compañía fundada por él creo los primeros guantes y anteojos de Realidad Virtual.
El termino Realidad Aumentada fue introducido por el investigador Tom Caudell en Boeing, en 1992. Caudell fue contratado para encontrar una alternativa a los tediosos tableros de configuración de cables que utilizan los trabajadores. Salio con la idea de anteojos especiales y tableros virtuales sobre tableros reales genéricos, es así que se le ocurrió que estaba “aumentando” la realidad del usuario.

Historia de la realidad aumentada: Presente y futuro

El turista pasea por el centro de la ciudad en un caluroso día de verano. A través de sus gafas de sol ve no solo lo que le rodea, sino toda la información que una popular aplicación de Internet considera que puede interesarle. Al mirar a través de las gafas ve resaltadas tiendas que venden cosas relacionadas con sus intereses, usuarios con el perfil público activado y con aficiones afines a las suyas, y por supuesto todas aquellas cosas y lugares que indicó explícitamente mientras preparaba el viaje. Al llegar al ayuntamiento, un bonito edificio barroco del siglo XVII, se para a contemplar la fachada mientras una esquina de sus lentes le muestra un breve documental sobre la historia del edificio. Después mira a su alrededor en busca de algún bar cercano, y las gafas le muestran uno donde se encuentran en ese momento dos contactos suyos de una conocida red social a los que aún no conoce en persona.

El potencial de futuro de la realidad aumentada es muy grande. No tanto por lo que la tecnología puede hacer en sí, sino por su capacidad para mejorar la experiencia de otras tecnologías actuales y futuras. Ahora llevamos dispositivos GPS en el coche, pero en un futuro próximo el GPS vendrá de serie en todos los modelos, la información se mostrará en el parabrisas, e incluirá incidencias en la carretera, ofertas en tiendas cercanas adaptadas a nuestros perfiles, o avisos de gente conocida que se encuentre en los alrededores. Recorreremos los centros comerciales observando a través del móvil, o de unas gafas, los productos que vamos a comprar mientras se nos muestran opiniones de otros consumidores sobre ese producto, ofertas de productos similares o posibles usos para el mismo en los que quizás aún no hayamos pensado.

La realidad aumentada puede poner a nuestra disposición, de una forma práctica, toda la información que tenemos a nuestra disposición.

Realidad aumentada en el sector gráfico.

Realidad aumentada en el sector gráfico

Desde hace varios años en Clickar apostamos por crear innovaciones en un sector tan tradicional como lo ha venido siendo el sector gráfico, por ello decidimos aplicar la realidad aumentada en el sector gráfico.

Son varias las ferias nacionales e internacionales del sector gráfico a las que hemos asistido, y hemos podido comprobar de primera mano el interés que tienen los impresores de ir realizando innovaciones en su sector y en su producción de ahí el fantástico acogimiento a la realidad aumentada en el sector gráfico.

Aplicando la realidad aumentada en el sector gráfico por un lado obtenemos que el impresor pueda ampliar la cartera de productos que ofrece y consecuentemente la cartera de clientes, por otro lado , hacemos que la persona que recibe el impreso pueda vivir de una manera distintas la recepción de información, aumentando notablemente tanto el recuerdo de la marca como de la información que está recibiendo.

No lo dudes y tanto si eres del sector gráfico como del audiovisual infórmate con nosotros y ofrece Realidad Aumentada en todos tus trabajos.

Hasta el próximo post!

 

¿Quieres desarrollar una app con Realidad Aumentada?

Como ya conoces a través de nuestro blog en Clickar nos dedicamos a aplicar la realidad aumentada a los impresos. Gracias a Clickarapp logramos que el sector gráfico sea cada vez más innovador.

Además de esto en Clickar nos encanta poner la realidad aumentada al servicio de todas las empresas y por ello, ofrecemos la posibilidad de que las empresas puedan tener su propia app con Realidad Aumentada para mostrar a todos sus públicos sus productos  a través de una app corporativa o de aplicar la realidad aumentada en sus catálogos. Si la realidad aumentada esta en un catálogo el cliente solo tendrá que descargarse de forma gratuita la app de la empresa y a partir de ahí al escanear sobre el impreso el cliente podrá disfrutar en vivo y en directo del producto en cuestión o bien hacer una simulación de cómo queda el producto en el entorno, por ejemplo un sofá en el salón una pila de lavabo en el baño etc.

Si quieres desarrollar una app con realidad aumentada para integrarla dentro de las acciones de comunicación y promoción de tu empresa sólo necesitas contactar con nosotros y te ofreceremos toda la información al respecto.

Hasta el próximo post!

 

Soluciones Realidad Aumentada Clickar

soluciones realidad aumentada

En Clickar son varias las soluciones realidad aumentada que ofrecemos a nuestros clientes para que cumplan sobre todo con el objetivo de la diferenciación.

Las soluciones realidad aumentada pasan por ofrecer la herramienta Clickar Imagine que permite que se puedan añadir botones interactivos que se vean sobre un impreso una vez se escanean con la aplicación móvil gratuita de Clickar.

La realidad aumentada es una tecnología que permite añadir información virtual de tu empresa/producto a los impresos,la cual puede ser visualizada mediante nuestra app. Esta tecnología estimula una experiencia única entre marca y cliente.

Con la Realidad Aumentada en clickar ofrecemos los siguientes servicios:

  • App Gratuita. Con nuestra app gratuita podrás escanear las imágenes que han sido preparadas para ofrecer contenido en Realidad Aumentada. Busca la etiqueta CLICKAR y descubre contenido interactivo.
  • Clickar Imagine. Clickar Imagine es una herramienta para crear contenidos interactivos en Realidad Aumentada pensada para los profesionales del sector gráfico.
  • Videojuegos. Podemos diseñar videojuegos en los que el principal protagonista es la realidad aumentada.
  • Desarrollo de aplicaciones con Realidad Aumentada. Si una empresa necesita una aplicación móvil, sea o no de realidad aumentada, en Clickar estamos preparados para diseñarla, crearla y publicarla.

Si todo lo que te vamos contando en nuestro blog te parece interesante no dudes en compartirlo a través de las redes sociales en los que Clickarapp también estamos presentes.

¿Cómo puede la realidad aumentada incrementar las ventas?

La realidad aumentada se ha convertido en un instrumento más dentro de la estrategia comercial de las empresas. Realidad aumentada + gamificación pueden ser los protagonistas de nuevas estrategias de marketing para las empresas.

La Realidad aumentada de Clickar te va a proporcionar muchas ventajas para que puedas diferenciarte del resto y poder tener una sólida estrategia comercial.

Con Clickar puedes ofrecer a todos tus clientes que añadan Realidad Aumentada en todos sus impresos. Realidad aumentada añadida a un flyer, añadida a la portada de un catálogo. Esto hará que el impreso tenga vida propia y que al escanear con la app gratuita de Clickar la persona que tenga el catálogo o el flyer en su mano pueda ver información interactiva de forma adicional, cosa que no tendría con un impreso convencional no dotado de Realidad Aumentada.

Enviar un e-mail, dejar un comentario o seguir en redes sociales es tan solo una de las posibilidades. Al añadir realidad aumentada al impreso también se puede hacer que el impreso actúe como simulador. Imagina un nuevo modelo de camisa, de zapato o de funda nórdica. El cliente desde su casa y a través de la app de Clickar puede hacer una simulación de cómo queda el producto en él mismo o en su casa incluso antes de comprarlo.

No te quedes con la duda y consúltanos sin compromiso.

Realidad Aumentada en la publicidad de la empresa

Sin duda, en este último año que acabamos de dejar, 2016, la realidad aumentada ha experimentado un gran auge y un mayor conocimiento a través del sector de los videojuegos, pero en Clickar queremos reivindicar que la Realidad Aumentada es mucho más que un videojuego.

Con la Realidad aumentada podemos ofrecer una ventaja competitiva en nuestra empresa del sector gráfico o de publicidad ya que podemos ofrecer a los clientes la posibilidad de que su publicidad sea mucho más efectiva gracias a llevar incorporada la realidad aumentada.

En Clickar y a través de la herramienta Clickar Imagine, se pueden añadir elementos interactivos a los impresos y verlos a través de la app gratuita clickar con simplemente abrir la aplicación y escanear sobre el marcador que contiene el impreso.

Con la Realidad aumentada agregada a un impreso podremos compartir en redes sociales, consultar una página web, ver un video del canal de YouTube y mucho más.

Sin duda utilizando la realidad aumentada, la publicidad que se reparta a los clientes va a ser muy diferente a todo lo convencional y por tanto el cliente final van a retener el mensaje durante más tiempo.

Hoy todavía estamos en el stand 164 de #ExpoImpresión México no dudes en visitarnos y preguntarnos todo lo que necesites.

Nos seguimos leyendo!

Clickar en Expoimpresión México 2017

Desde el dia 1 de febrero hasta el próximo 3 de febrero el equipo de Clickar estaremos en Expoimpresión México 2017 presentando todas las novedades de Clickar Imagine para la creación de proyectos con Realidad Aumentada.

Expoimpresión es una feria del sector de la impresión de gran formato y suministros que cuenta con la asistencia de más de 10.000 profesionales y 10.000 metros cuadros de exhibición. Se celebra en el Centro Internacional de exposiciones y convenciones de la Ciudad de México.

Te esperamos en el Stand 164!